jueves, 25 de marzo de 2010

Cuando un equipo no se conecta a inte...

Cuando un equipo no se conecta a internet, el problema puede esta en que la dirección ip que le ha dado el servidor al arrancar no funcione. Antes de sospechar problemas en la tarjeta de internet, conexiones (si está en red), etc. se le puede dar otra ip y comprobar si de esta manera funciona.
  1. El primer paso consiste en determinar que ip tiene el equipo para poder cambiarsela:
     Inicio, ejecutar, escribir cmd, (se abre pantalla ms2), donde está el cursos escribir: ipconfig/all. Aqui nos aparecerá la direccion ip del equipo, la mascara de subred, ... lo que hay que cambiar es el ultimo grupo de cifras de la direccion ip.

  2. Para no repetir la ip de otro equipo, habrá que entrar en el servidor para saber que ips estan libres y cuales ocupadas
         Todos los programas, accesorios, conexion a escritorio remoto. En equipo escribir: 10.6.151.1 o también: zor014074a, conectar. or 014074 adm y pasahitza: 014adm074. Inicio, herramientas administrativas, dhcp, abrimos a la izda. (+) sor014074a.h014074.net..., abrimos (+) ambito 10.61.149.0 rango 1, clicamos concesiones de direcciones; nos aparecerá la lista de ips ocupadas con los distintos equipos del centro. En primer lugar eliminaremos la ip del equipo en cuestión: dcho. eliminar y a continuación  Memorizaremos una que no esté ocupada.
    3.    Es el momento de cambiar la ip del equipo que no se conecta a internet:
inico, mis sitios de red, izda. propiedades, conexion area local, (izda) propiedades, protocolo (tcp/ip) 2 clic, marcar: usar la siguiente ip (de esta forma le vamos a dar una ip manualmente). Cambiar solamente el ultimo grupo de cifras, todo lo demás: mascara de subred, puerta de enlace, servidor dns, ... dejarlo igual   
    4.    Al terminar cerrar y entrar nuevamente y seleccionar obtener una dirección ip automaticamente para que cuando se vuelva a encender el ordenador reciba de manera automática una nueva direccion ip.

No hay comentarios: